Menú Gallego

img-sup-blog-menu-gallego

La cocina gallega es una cocina sencilla, principalmente porque los alimentos se cuecen o asan de una manera muy básica. Esto probablemente se deba a la gran calidad de la materia prima y la variedad de productos.

Nos gusta presumir, y lo hacemos, de algunos de estos productos, que son un referente no sólo en la alta gastronomía gallega, sino también en la del resto del mundo: Patatas de Xinzo de Limia, Pimientos de Padrón, Castañas, Grelos de Santiago, Requesón de As Neves, Queso de Arzúa, Jamón de A Cañiza, Lamprea, Pulpo, Almejas de Carril o Rodaballo, y una amplia variedad de moluscos bivalvos, mariscos y crustáceos. Todo esto bien acompañado de Pan de Maíz, Centeno o Cea, y vino de las diferentes variedades.

La cocina para los gallegos no sólo es el acto de comer, es además una excusa para las celebraciones y reuniones familiares, terminadas casi siempre con unos chupitos de orujo o licor café y, cómo no, por una estupenda queimada.

En Restaurante Casa Rivero queremos rendir homenaje a la excelente y variada cocina gallega con un Menú Degustación de productos “da nosa terra” que satisfará a los paladares más exigentes.

MENÚ DEGUSTACIÓN PRODUCTOS GALLEGOS – RESTAURANTE CASA RIVERO

Entrantes
– Zamburiñas a la plancha
– Almejas a la plancha
– Pulpo á Feira

Pescado
– Rape con almejas y castañas

Carne
– Entrecot de ternera a la piedra

Postre
– Tarta de Santiago
– Queso tetilla con membrillo

Vino
– Albariño Laga de Besada

PRECIO………………………………. 50,00€ / 2 Personas