En Restaurante Casa Rivero presentamos el Jamón Mangalica, procedente de una especie de cerdo bastante desconocida hasta ahora en España que tiene como principal característica estar cubierto de lana, como una oveja.
Se trata de un animal muy similar al cerdo ibérico en sus características, ‘hasta el punto de que en una cata resulta muy difícil diferenciar la carne de uno y la de otro.
El cerdo mangalica es una raza autóctona de cerdo doméstico de Hungría, es el resultado de los diferentes cruces entre las razas Sumadia, relacionada también con el cerdo ibérico y la raza Bakonyl, ambas procedentes de los Montes Cárpatos (sistema montañoso de la Europa Oriental).
El mangalica es un cerdo con unas características que lo diferencian significativamente: en invierno su pelo es largo y en apariencia se asemeja a la lana; con el buen tiempo, cambia el pelaje por unas cerdas totalmente distintas. Como el ibérico, también está provisto de pezuñas negras, y con respecto a la carne, cuenta con una elevada proporción de materia grasa y tocino.
El caso es que cerdo ibérico y cerdo mangalica tienen un pariente muy común y las características de la carne son similares, sobre todo si se siguen los mismos procedimientos de curación para obtener paletas y jamones.
Y para que lo puedas saborear en todo su esplendor, hemos preparado una promoción de lanzamiento especial:
– Tapa de Jamón Mangalica + 1 Botella de vino por sólo 15,00 euros..